Preguntas Frecuentes

Tratamientos

¿La Medicina Estética reemplaza la Cirugía Estética?

No siempre, pero en algunas ocasiones si. Los tratamientos para la grasa localizada, flacidez, y rejuvenecimiento son una alternativa de calidad y a un costo inferior. También tenemos en cuenta que no se experimentan las molestias que tienen los post-operatorios.

¿Qué diferencia hay entre Estética y Medicina Estética?

La Medicina Estética puede involucrar procedimientos invasivos, y que deben ser realizados por un médico especializado en Medicina Estética.

Sin embargo las terapias estéticas son realizadas normalmente por esteticistas y son de gran utilidad para la mejora facial y corporal.

¿Son dolorosos los tratamientos estéticos?

No, todos los tratamientos incluyen los protocolos médicos de actuación para el control del dolor. Esta supervisión médica te da la seguridad de que tu tratamiento es efectuado correctamente.

Botox

1-¿Es dolorosa la técnica? No es dolorosa, lo que se nota es una pequeña molestia en el momento de la entrada del líquido

2-¿Puedo ponerme toxina botulínica si estoy embarazada? Aunque los riesgos y efectos secundarios del botox son bajos, una de sus contraindicaciones es su aplicación en mujeres embarazadas.

3-¿Cuánto dura el efecto? Aunque el tiempo depende de cada persona, los efectos del botox suelen durar una media de 4 a 6 meses, habiéndose detectado casos de menor duración que no implican un mal funcionamiento del producto. Influyen sobre todo del grosor de la piel (en hombres dura menos que en mujeres), la potencia del músculo, la cantidad de gestos que haga cada persona y si las arrugas son más o menos profundas. Además, a medida que se van repitiendo las aplicaciones, dado que el músculo se debilita por falta de uso, los efectos se prolongan cada vez más en el tiempo.

4-¿Cuándo empiezan a notarse los efectos de la toxina? Lo más normal es que empiece a notarse su efecto a partir del tercer día, en algunos casos antes, y el efecto final se establece a los 10-15 días.

5-¿Desde qué edad se puede uno aplicar toxina botulínica? La toxina botulínica se puede aplicar desde edades tempranas a partir de los 18 años pues se aplica para evitar aparición de arrugas y líneas de expresión, o en pacientes mayores, para atenuar o disminuir líneas de expresión y arrugas ya existentes.

6-¿Se debe tener alguna precaución inmediatamente después de su aplicación? Si, durante 4 horas el paciente deberá evitar: inclinarse hacia adelante o acostarse, realizar actividad física, consumir alcohol, masajearse o tocarse los sitios donde se le aplico el Botox, ir a la peluquería y maquillarse en la cara.

7- Si la toxina botulínica es un veneno, ¿no es peligroso inyectarlo? Una ampolla de botox Vistabel contiene 100 unidades internacionales, y los efectos tóxicos para una persona de 70 kg. se calculan a partir las 2.500 U.I… Además, generalmente rara vez se inyecta toda una ampolla, siendo más habitual usar sólo 30 U.I.

rellenos dermico

1-¿Qué riesgos conllevan los rellenos dérmicos? Riesgos de relleno dérmico son los resultados insatisfactorios, enrojecimiento prolongado y bultos antiestéticos debajo de la piel. Las complicaciones graves son poco frecuentes, pero pueden incluir infección o muerte del tejido. Elegir un cirujano plástico con experiencia es una forma importante de reducir sus riesgos.

2-¿Con qué frecuencia se realiza tratamientos de relleno dérmico? Tratamiento de relleno dérmico requiere un mantenimiento regular para seguir viendo los mismos resultados. Algunos rellenos deben ser reemplazados cada tres meses, mientras que otros pueden durar un año o más. Artefill es actualmente el único “permanente” de relleno disponible en Europa, y su uso es controvertido.

3-¿Cuáles son algunas de las alternativas de relleno dérmico? Hay muchas alternativas de relleno dérmico en el mercado de los productos tópicos para rejuvenecimiento de la piel. Algunos tratamientos son menos eficaces que los rellenos mientras que otros ofrecen un nivel aún más notable de mejora. Cada opción tiene sus pros y sus contras.

hidrox

1-¿Necesito realizar pruebas cutáneas? No, no se requiere ninguna prueba previa ya que la Hidroxiapatíta de Calcio contiene una fórmula totalmente biocompatible y no produce respuestas tóxicas ni alérgicas.

2-¿Existen efectos secundarios? Se han descrito muy pocos, sin embargo, pueden tener lugar algunas reacciones típicas relacionadas con la inyección, tales como edemas, inflamación, dolor, decoloración y molestias en el sitio de la inyección.

3-¿Puede inyectarse la Hidroxiapatita de Calcio sobre otros implantes? No, se debe inyectar Hidroxiapatita de Calcio sobre implantes inyectables permanentes.

4-¿Se vuelve duro o se nota al tacto? No, este implante permanecerá blando, flexible y adoptará las características del tejido circundante.

5-¿Cuántos tratamientos necesitarán los pacientes? Algunos pueden lograr una corrección óptima con su primera inyección. Otros pueden necesitar un retoque hasta lograr los resultados finales deseados.

Acido Polilactico

1-¿Para qué está indicado? El Acido Poliláctico está indicado para aumentar el volumen de zonas deprimidas, especialmente para corregir depresiones cutáneas como surcos, pliegues, arrugas, cicatrices de la piel y ojeras. Por lo tanto, toda persona mayor de 30 años es candidata para este tratamiento ya que su uso puede prevenir la progresión de los signos de envejecimiento.

2-¿Qué cuidados debo mantener después del tratamiento? Se aconseja masajear las zonas tratadas 2 minutos, 2 veces al día durante 2 semanas. Es posible reanudar las actividades cotidianas de forma inmediata. Se recomienda utilizar fotoprotectores tras el tratamiento. No existe ningún inconveniente para usar productos dermocosméticas o maquillaje.

mesoterapia

1-¿Es una técnica dolorosa? Se puede controlar el dolor aplicando 40-50 min. antes una crema anestésica.

2-¿Cuál es el efecto que produce? La mesoterapia es una técnica que produce una mejoría general de la piel, aumenta la hidratación, da luminosidad y disminuye las arrugas más finas.

3-¿Qué efectos indeseables se pueden derivar de la técnica? En principio, los efectos derivados de la realización de mesoterapia son mínimos y de duración limitada. Se pueden producir pequeños hematomas en las zonas de punción, pasajeros e indoloros, que se resuelven espontáneamente en 24-72 horas. Puede aparecer un eritema (zona enrojecida) en la zona donde se actúa localmente secundario a una reacción inflamatoria fisiológica derivada de las propias punciones y que, en ocasiones, es indicativo de que la técnica está surgiendo el efecto deseado. En definitiva, aplicando unos principios de asepsia básica y una buena técnica inyectiva, los efectos secundarios se minimizan hasta casi desaparecer.

4-¿Cuántas sesiones son necesarias? Lo ideal es hacer sesiones quincenales hasta cumplimentar 5-6 y continuar con un mantenimiento de una sesión cada mes y medio. En caso de mesoterapia facial el efecto se consigue tras unas 10-12 sesiones y se continuara con sesiones de mantenimiento mensuales.

5-¿Debo tomar alguna precaución antes o después del tratamiento? Es aconsejable que antes de una sesión de mesoterapia para la celulitis, evite depilarse las piernas, ya que, el propio acto de depilación produce por norma un enrojecimiento de la zona que la hace más vulnerable al dolor. Al mismo tiempo, es aconsejable antes de la sesión no aplicar crema en la zona a tratar, ya que, la zona queda deslizante y la aguja al entrar en la piel podría producir pequeños cortes Después de una sesión de mesoterapia es aconsejable no acudir a lugares húmedos, no exponerse de forma directa al sol o no someterse a temperaturas extremas. Evite: saunas, gimnasios, playa, piscinas, etc.

6-¿Cuáles son las contraindicaciones? El embarazo y la lactancia, tratamiento anticoagulante, infección en cara o en la zona a tratar.

7-¿Es suficiente el tratamiento de mesoterapia para combatir la celulitis? Es aconsejable acompañar el tratamiento de una dieta hipocalórica por dos motivos:

• Una dieta equilibrada, ligeramente hipocalórica y nutricionalmente correcta, ayudará a que los cúmulos de grasa y/o la celulitis no evolucionen hacia estadios más avanzados.

• Habitualmente los cúmulos de grasa suelen estar ligados de manera directamente proporcional a unos hábitos dietéticos incorrectos. En definitiva, unos buenos hábitos nutricionales nos ayudará a conseguir mejores resultados.

8-¿El tratamiento de mesoterapia para la celulitis, también hace perder peso? No necesariamente. Sin duda, cuanta más grasa se tiene, más se pesa. Pero cuando actuamos contra la celulitis, lo estamos haciendo de manera local con 3 objetivos:

• Mejorar el aspecto de la piel (la famosa “piel de naranja”).

• Activar la circulación periférica y el drenaje linfático, con el fin de mejorar el aspecto de las micro-varículas que se organizan como consecuencia de una retención de productos de deshecho.

• Disminuir el volumen de la zona en la que se actúa (abdomen, muslos, glúteos, caderas…)

9- ¿puedo trabajar al día siguiente? Sin problema, los únicos efectos que se pueden dar son algún hematoma, y enrojecimiento que se puede disimular con maquillaje a partir del día siguiente.

peeling químico

1-¿Requiere anestesia? Los peelings superficiales y medios no requieren ningún tipo de anestesia.

2-¿Cuántas sesiones de peeling se suelen realizar? El número de sesiones varía según la patología a tratar, su severidad y factores individuales de cada paciente, y suelen realizarse de forma semanal, quincenal o mensual. Entre sesión y sesión e deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel, que variará en función del producto utilizado.

3-¿Tengo que tomar alguna precaución después del peeling? Una vez realizado el peeling es necesario el uso de fotoprotección y fundamental la aplicación de dermocosméticos para favorecer la reepitelización y la hidratación.

4-¿Tendré algún efecto secundario? La descamación que acompaña al peeling es importante que la trate con cremas hidratantes específicas que aporten agua. En caso de que se le irritara la piel o estuviera sensible, puede utilizar lociones especiales para su higiene diaria.

5-¿Cuánto duran los efectos? Los efectos del peeling facial son bastante duraderos aunque se recomienda hacer sesiones de recuerdo.

rinoplastia no quirurgica

1-¿Qué es la rinomodelación? La rinomodelación es una técnica de implantación novedosa en España. Este actual método modifica sin cirugía los ángulos nasales tanto el nasofrontal como el nasolabial, mediante la cuidadosa introducción de una serie de productos de relleno en puntos estratégicos de la nariz. Aunque la nariz es el punto central del procedimiento, la rinomodelación también permite la corrección del mentón y otras áreas del perfil del rostro.

2- ¿Cuáles son sus ventajas? La ventaja más destacada se centra en que no es necesario pasar por el quirófano, con lo cual, las molestias y los riesgos posibles se reducen de forma considerable.

hilos tensores

1-¿Por qué son mágicos? A estos hilos se los conoce como hilos mágicos ya que, como decíamos, el material del que están fabricados es capaz de formar tejido de soporte de forma natural al producir colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado que tensan y redensifican la piel.

2-¿Cuándo vemos resultados? Los resultados son naturales y progresivos, y, en general, el efecto definitivo puede observarse las tres semanas, mejorando continuamente hasta alcanzar los tres meses. La duración del procedimiento de implantación es de unos 30 minutos mientras que el tiempo de reabsorción de los hilos es de 6 meses y la duración óptima de resultados es de 12 a 18 meses.

3-¿Existe algún tipo de efecto secundario? Los efectos secundarios que pueden asociarse con mayor frecuencia son: enrojecimiento en los puntos de inserción, edema leve en la zona, hematomas si se rompe algún capilar y dolor pasajero que desaparecerán en el plazo de 2 a 6 días.

4- ¿Para quién está indicado? Habitualmente para personas a partir de 35 años que quieren prevenir, reparar y/o mejorar la flacidez.